30/6 RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE SUTEBA MATANZA

Ante la propuesta salarial del gobierno realizamos asamblea para debatir sobre la oferta

Resoluciones aprobadas:

1- Por unanimidad se voto el Rechazo a la oferta salarial del gobierno y la maniobra del FUD de presentarla con datos engañosos y embellecedores. Ratificar el pliego de reclamos que dio orígen al conflicto, como los 15.000 pesos de básico, sin cuotas y al básico, obras de infraestructura, cupos de comedores y nombramiento de los cargos necesarios.

2- Exigir la continuidad de las medidas en rechazo a la propuesta salarial y por todo lo que quedó pendiente (descuentos, infraestructura, cargos, comedores, prestataria).

3- Rechazo al método y al contenido de la consulta, reclamando al FUDB que convoque a asambleas de escuelas, asambleas seccionales y plenario de delegados con mandato, promoviendo que se realice en unidad con todos los sindicatos.

4- Movilizar junto a las seccionales Multicolor en la semana del 10/7 a la Gobernación. Si el FUDB acepta la propuesta del gobierno, realizar reunión de delegados/as con mandato el viernes 7/7 para definir si la movilización a realizarse en la semana del 10 es como actividad gremial o paro.

5- Denunciar que queda sin resolución la devolución de los descuentos por paro , y el cese de los mismos.

6- Ratificar rechazo a la Resolución 1131/17, con su amenaza de obligarnos a trabajar en el receso invernal. Realizar campaña de recorridas, abrazos de escuelas etc.

7- Expresar el rechazo al Plan Maestro, al Operativo Aprender 2017, el Proyecto Aguilar para educación superior y la Reforma de Educación Secundaria.

8- Solidaridad con la lucha de las y los obreros/as de Pepsico Snacks. Participar de la actividad a realizarse el martes 4/7 en el Obelisco a la 7:30 hs.

9- Repudio al fraude de la Celeste en SUTEBA La Plata.

10- Realizar una campaña de difusión denunciando la política de ajuste del gobierno en la educación pública.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA MATANZA Conducción Multicolor