CARTA ABIERTA DE LOS DOCENTES A LA COMUNIDAD

A las familias, estudiantes y vecinos de nuestro barrio:

Ante la campaña de desprestigio llevada a cabo por el Gobierno y los medios masivos de comunicación, los docentes queremos contarles sin intermediarios, por qué nos encontramos realizando un fuerte reclamo al Gobierno Nacional y Provincial. 
¿Por qué paramos los docentes?

• Porque el presupuesto educativo provincial del 2017 bajó un 3%, lo que equivale a un recorte de recursos de aproximadamente $15.000.000.

• Porque exigimos un sueldo igual a la canasta familiar. La “nueva” propuesta pasó del 18% al 19% y de 4 a 3 cuotas más una suma por única vez y en negro. Cada cuota de aumento no supera los $250.

• Porque se niegan a abrir la Paritaria Nacional profundizando la desigualdad entre las provincias. Planteamos la renacionalización del sistema educativo.

• Porque las escuelas se encuentran ante una grave emergencia edilicia (falta de ventiladores y estufas, de agua potable, vidrios, puertas, etc.). El mal estado de los edificios y la faltan de aulas, provoca que en muchas escuelas los alumnos tengan que rotar perdiendo innumerables días de clases.

• Porque los comedores escolares perciben un cupo miserable de $12, 60 por estudiante, ofreciendo un menú basado en fideos y arroz. 
•Porque faltan miles de cargos de preceptores, docentes, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, etc.

.Porque defendemos la escuela pública a la que asisten millones de hijos de trabajadores, y peleamos día a día porque tengan una educación de calidad. NO queremos educación de primera y segunda, por eso exigimos el quite de los subsidios a la educación privada y confesional.

Éstas son las razones principales de nuestra lucha. Lejos del discurso oficial que intenta ponernos en veredas enfrentadas a padres y docentes, creemos que ésta es una lucha que debe encontrarnos más juntos que nunca. Peleamos contra los tarifazos, la inflación y los despidos, para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Porque el ajuste es hacia todos los trabajadores. Es hacia la educación y a la salud. Porque al intentar poner un techo a nuestro aumento salarial pretenden imponerlo también al resto de los trabajadores.

Entendemos la preocupación que genera el no inicio de las clases, pero lamentablemente es la única manera de hacernos escuchar, y creemos que de no existir esta resistencia las condiciones de las escuelas públicas se habrían deteriorado aún más. Nuestra pelea es por una escuela pública gratuita y de calidad.

#SiGananLosDocentesGanamosTodos

Los docentes de sus hijos