CON EL PACTO DEL GOBIERNO, EL PJ Y LA CGT SE APRUEBA LA REFORMA PREVISIONAL

Miles en las calles muestra que hay fuerzas para derrotar el plan de Ajuste

Tras el resultado de las últimas elecciones el gobierno de Cambiemos salió rápidamente a querer implementar un paquete de ajuste contra los trabajadores y sectores populares. A su vez logró pactar con sectores del Pj y la Cgt la reforma laboral antiobrera . La CGT jugo un rol lamentable solo oponiendose de palabra a la reforma previsional , la convocatoria tardia al paro el lunes 18/12 expreso la necesidad de reposicionarse ante el enorme descontento que se manifestó en su base.

Cambiemos creía que la reforma jubilatoria iba a pasar fácilmente sin pena ni gloria, sin embargo se ha convertido en una verdadera pesadilla para Macri y sus cómplices.

A pesar del pacto con un sector del Pj el 14 de diciembre no lograron conseguir el quórum y debieron levantar la sesión en medio de una enorme movilización de trabajadores, organizaciones sociales y políticas que concentramos frente al Congreso para expresar el rechazo a la reforma jubilatoria. El gobierno de Macri respondió con una brutal represión , en manos de la gendarmería asesina de Santiago Maldonado, con decenas de heridos y detenidos.

Finalmente con la promesa de un "bono compensatorio" y montando una provocación para avalar la represión a miles de trabajadores que salieron a rechazar el ajuste a los jubilados, logró que se votara la reforma con 127 votos a favor 117 en contra y con ausencia de 10 diputados Y 2 abstenciones, todos del FPV; de no ausentarse dichos diputados y sin la abstención de otros, el gobierno no habría logrado aprobar la reforma.

Sin embargo la reacción popular fue salir a manifestarse en contra de la represión, el rechazo al ajuste del gobierno, expresando el odio que genera la política de Macri. Grandes cacerolazos en distintos puntos de la ciudad, el conurbano (mas de 1500 personas solo en Ramos Mejía) y el país se llevaron a cabo en lugares y sectores sociales que votaron masivamente al gobierno mostrando que se abre un quiebre con Cambiemos.

La heroica lucha de los trabajadores y el pueblo que resistió la represión, los gases, las detenciones, no ha sido en vano.
El gobierno ha quedado al desnudo mostrando su verdadero carácter de clase al castigar a los sectores mas débiles de la población y en peores condiciones para implementar todas las medidas de ajuste. El gobierno logró aprobar la ley de reforma previsional y la reforma de los bancarios del banco provincia, pero sufrió una derrota politica.

Desde Suteba Matanza estamos orgullosos de cada compañero/a que ha participado de estas históricas jornadas de luchas. Llamamos a redoblar esfuerzo, seguir organizándonos para seguir peleando contra la reforma del IPS, la reforma laboral, educativa (plan Maestrto) etc.
Llamamos a la docencia a estar en alerta y movilización permanente para que en cada intento del gobierno de seguir ajustando salgamos masivamente a la lucha. Porque estamos convencidos que los trabajadores y el pueblo ha mostrado que no está dispuesto a dejar pasar este ajuste.

Exigimoa a la CGT que rompa el pacto con el gobierno y convoque a un plan de lucha hasta derrotar el ajuste antiobrero. 
Del mismo modo exigimos a CTA - CTERA y SUTEBA convoquen a congresos de delegados para organizar ese plan de lucha que necesitamos para defender nuestras conquistas y la escuela pública.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor