DENUNCIAMOS NUEVO INTENTO DEL GOBIERNO DE MACRI Y VIDAL DE REALIZAR EL OPERATIVO "APRENDER" EN BASE A AMENAZAS Y MALTRATO DE VEEDORES Y APLICADORES SOBRE ALUMNOS, PADRES Y DOCENTES.

Con evidentes muestras de desesperación, hoy el gobierno provincial intentó realizar las evaluaciones del "Aprender" en varias escuelas del distrito. Para ello envió veedores y aplicadores que en algunos casos patotearon -literalmente- a los padres en las puertas de las escuelas y trataron de pasar por arriba de su autorización para que sus hijos sean o no partícipes del "operativo", que maltrataron a los alumnos con gritos y amenazas (no te entregaremos el analítico, esta nota se promedia, es "obligatorio", doble falta, etc), y pretendieron amedrentar a los docentes que con firmeza siguieron denunciando el verdadero objetivo de ataque a la escuela pública de esta evaluación externa.

Varios inspectores y funcionarios se prestaron a esta ofensiva, en muchos casos justificando su accionar en voz baja, con la idea de "que igual se va a hacer". Les llamamos la atención, sobre el ridídulo que hace el gobierno (y sus colaboradores) al pretender otorgar validez a una evaluación cuyas preguntas se han filtrado por todos lados. Ridículo que se acrecienta a medida que pasen los días e intenten nuevamente.

Seguiremos enfrentando este operativo de "devaluación educativa", con la claridad de haber puesto al desnudo el verdadero objetivo de esta evaluación: ranking de escuelas, justificación de los millonarios subsidios a las escuelas privadas, culpabilizar a docentes y padres sobre la crisis educativa, y avanzar en el salario por mérito y los derechos del estatuto del docente. 
La defensa de la escuela pública y el rechazo al operativo Aprender 2016 lo hacemos junto a la comunidad educativa, docentes, padres y estudiantes. Sin embargo la conducción de Ctera (Alesso) y Suteba (Baradel) hicieron oidos sordo al repudio que se expreso en las escuelas y no llamaron al paro Nacional Docente haciendole un nuevo favor al gobierno de Cambiemos.