EL GOBIERNO INSISTE CON LAS JUBILACIONES DE OFICIO.

Compañeros: 

Comunicamos que en el día de ayer el SUTEBA, se presentó ante la justicia para denunciar el incumplimiento, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, de la medida cautelar dispuesta por la jueza María Ventura Martinez, del juzgado contencioso N°4 a cargo del juzgado contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata. 
Dicha medida suspendía la aplicación de las Resoluciones N° 204/16 y 220/16, referidas a las Jubilaciones de Oficio, recurso interpuesto nuevamente el 29 de setiembre y concedido el 3 de Octubre del corriente.
Aun así la Dirección General de Escuelas, a través de las Secretarías de Asuntos Docentes de cada distrito, ha dispuesto a partir del día 17 de octubre de 2016, iniciar un operativo de notificación a los docentes comprendidos en la resolución 220/16 anexo I, disponiendo el cese de los mismos a partir del 30 de Junio del corriente.

ATENCIÓN
¿Cómo proceder si me llaman por teléfono o me llega la Cédula de Notificación?:
La notificación de dichos ceses debe ser en el domicilio particular de cada docente afectado con una Cédula de Notificación, es decir, que si se comunican con los compañeros telefónicamente NO DEBEN PRESENTARSE y tienen que esperar que la Cédula de Notificación les llegue a su domicilio.
En el caso de que llegue la Cédula al domicilio, tanto si la recibe el compañero, o la hayan dejado pegada en la puerta o en el buzón, éste debe acercarse con el Recurso de Revocatoria (que lo deben retirar del Sindicato) por triplicado a la SAD. Uno se deja en la SAD, uno lo conserva el interesado y el último traerlo al Sindicato para proceder a la presentación colectiva.
El Recurso de Revocatoria lo retiran del Sindicato.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia la DGE puede continuar con su plan de cese, y menos aún disponer que el mismo sea retroactivo al 30 de junio de 2016. Una vez más, el SUTEBA exige al gobierno, garantice el derecho de los Trabajadores de la Educación a jubilarse como lo determina la Ley: con el máximo beneficio. La DGCyE pretende que miles de docentes pierdan la mitad de su salario!!!!
NO A LAS JUBILACIONES DE OFICIO!!!! DEFENDAMOS NUESTRO RÉGIMEN JUBILATORIO!!!!