IMPORTANTE REUNIÓN CON LOS DOCENTES AFECTADOS POR JUBILACIÓN DE OFICIO. (Resolución 220/16) :

El día lunes 13/06 se realizó en sede gremial, con casi 50 compañeros afectados. Se expresó la posición del sindicato, partiendo de defender la jubilación como un derecho y no como un castigo. Nos oponemos a la implementación arbitraria y desprolija, lo que puede generar graves perjuicios a los compañeros.
Ante esta situación presentamos el Recurso de Revocatoria elaborado por el Suteba provincial, (puede retirarse de sede gremial), cuyo objetivo es que quede sin efecto esta medida. A su vez se interpondrá, sin perjuicio de eso, una medida cautelar que será una acción colectiva para todos los compañeros, que se estuvo elaborando en forma conjunta con la FEB. Se presentara a la brevedad, a los fines de dar intervención a la justicia. También se expresó que, de no prosperar estas medidas administrativas y judiciales, se impulsarán desde la seccional otras iniciativas, por lo que es imprescindible estar organizados y alertas. 
Los recursos de revocatoria deben ser presentados por triplicado y con ingreso por Consejo Escolar, luego de lo cual deben traer una copia a Suteba.
El próximo martes 21/06 a las 18 hs nos reuniremos nuevamente en sede gremial para evaluar la situación y decidir acciones a seguir