INFORME DE LA REUNIÓN DEL SUTEBA MATANZA CON LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICO DEL DISTRITO

El jueves 2 de Junio miembros del Consejo Ejecutivo del Suteba Matanza asistimos la reunión que solicitamos con los auditores de la Prestataria del distrito. En la misma planteamos las siguientes problemáticas:

Dada la cantidad de docentes y auxiliares de la educación que asisten en esta época del año a la prestataria, se evidencia la insuficiente cantidad de profesionales y de personal administrativo para recepcionar las planillas correspondientes.

Los docentes realizan largas horas de esperas enfermos, o con familiares enfermos al igual que en las guardias de los hospitales, situación que no colabora en absoluto a la salud docente.

Las malas condiciones en que se encuentran los baños de la prestataria generaron la clausura de los mismos.
Insuficiencia en la estructura para realizar las visitas a domicilio de acuerdo a la demanda real. En muchos casos el visitador no se presenta, y a los domicilios que asisten lo hacen como un rali donde generalmente no encuentran a nadie por que tocan timbre y se van.

Frente al reclamo de una adecuada atención para los trabajadores de la educación, mientras seguimos exigiendo a la provincia de Buenos Aires su estatalización, presentamos a la prestataria las siguientes propuestas:
Aumento del personal médico y administrativo de acuerdo a la demanda real de docentes y auxiliares.

Dado la extensión de nuestro distrito, solicitamos ampliar los horarios de atención en Gregorio de Laferrere y Gonzalez Catan de 10 a 16 hs, para evitar que los/as compañeros/as de otras localidades deban trasladarse enfermos hacia San Justo. Ante este reclamo la respuesta fue que la sede de Gonzalez Catan estaría en condiciones de ampliar el horario de atención. Esperamos la respuesta favorable a la brevedad.

La prestataria debe precisar que tienen prioridad en la atención los docentes con intervención quirúrgica, niños con fiebre. Las esperas prolongadas irritan a los enfermos que por imposición deben someterse al control.
Los/as compañeros/as del turno vespertino deben presentar por única vez la copia de la planilla de la incompatibilidad horaria que deberán estar adjuntada en la ficha de cada docente, para evitar que cada vez que vayan tengan que presentarla, (el vespertino es el único turno al que se extiende retroactivo)
Al mismo tiempo nos comunicamos con el Presidente del Consejo Escolar para solicitar que se realicen controles minuciosos sobre el funcionamiento de la prestataria y las condiciones de higiene de la misma, ya que la D.G.C.Y.E delega a los Consejos Escolares la responsabilidad de supervisarlas.
El presidente se comprometió a visitar las instalaciones de San Justo durante esta semana.

El Suteba Matanza continúa exigiendo a la DGCYE la eliminación de las prestarías privadas que son un negocio millonario y que el sistema de 
reconocimiento médico se realice a través de los hospitales públicos.