MARTES 14 DE JUNIO NOS MOVILIZAMOS A JEFATURA REGIONAL:

- PARA CONQUISTAR EL NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS CARGOS FALTANTES Y TODAS NUESTRAS DEMANDAS. EXIGIMOS AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO YA!

- POR LA PROTECCION DE NIÑOS, DOCENTES Y AUXILIARES FRENTE ALA GRIPE A, QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA SANITARIA YA!

-CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL GANEMOS LAS CALLES

CONCENTRAMOS EN AV SAN MARTIN Y VILLEGAS. 10 HORAS.

Como todos los años, las escuelas vienen padeciendo el funcionamiento con mucho menos personal que el autorizado por las Resoluciones y normativas vigentes. Este año es especialmente grave la enorme cantidad de cargos faltantes, situación que se ve agravada por la enorme dilación en la cobertura de las situaciones mas elementales, como los preceptores para cursos de creación de secundaria. Es que Vidal y Finochiaro continúan el ataque a la educación pública y a los trabajadores de la educación y los estudiantes que iniciaron Scioli-De Lucía durante la década pasada.

Terminado el Tratamiento de POF, el total de los cargos faltantes en La Matanza asciende a 4200 cargos autorizados sin nombrar. 2435 cargos corresponden a Escuelas Secundarias y Técnicas (305 preceptores, 99 vicedirectores, 30 secretarios, etc), 1020 a Educación Primaria (6 Secretarios, 8 Prosecretarios, 40 Vicedirectores, 388 preceptores, 28 EOE, etc), 387 de Educación Inicial (98 preceptores, 65 secretarios, 95 Eoe, 3 Vicedirectores, etc, etc, etc), decenas de cargos en Educación Especial entre ellos una docena de preceptores!!!!!. Y así podemos seguir demostrando como las autoridades de la DGCyE suponen que las escuelas pueden funcionar sin el personal necesario. Esto se verifica en la sobrecarga laboral que soportamos todos los días.

A esto se suma que en medio de la epidemia de Gripe A, esta semana la DGCyE difundió un Protocolo emanado de la Dirección de Salud provincial, cuyo contenido indigna. En resúmen, debemos diagnosticar a alumnos, docentes y auxiliares, garantizar que sean aislados, y seguir dando clases como si nada ocurriera. Es notable que debieron acudir a una guía de acción proveniente de México para extraer ideas tan brillantes.

Les recordamos a las autoridades que en la provincia ya sufrimos la epidemia de Gripe A años atrás, que se cobró demasiadas vidas. Y que las autoridades que actuaron tardíamente en reconocer lo que ocurría, luego debieron suspender las clases durante un mes. 
Rechazamos el protocolo de las autoridades y se los hacemos saber.

Vamos por nuestro protocolo: elementos de higiene en las escuelas (alcohol en gel, lavandina, etc), vacunación masiva, desinfección de las escuelas con casos detectados, y suspensión preventiva de clases durante 48 horas.

SUMATE A LA MOVILIZACIÓN. 
POR NUESTRAS ESCUELAS, 
POR NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS ALUMNOS. 
TE ESPERAMOS. 
La inasistencia se justifica por artículo 115 b. 3