REITERAMOS EL RECHAZO AL OPERATIVO DE DEVALUACIÓN EDUCATIVA QUE ATACA LA ESCUELA PÚBLICA.

Intentan hacer el "Aprender" presionando a directivos y docentes.

El gobierno de Macri y Vidal con la complicidad de la Intendente Magario necesita disimular su fracaso en la realización del "Aprender" en La Matanza y otros distritos. Intenta desembarcar el martes 1/11 con veedores y aplicadores traídos de diversos lugares. La Junta Interna de Ate del Ministerio de Educación de la Nación DENUNCIA el apriete sobre trabajadores de ese ministerio para venir como aplicadores a La Matanza. Y los funcionarios presionan para que los directivos que renunciaron a ser veedores retiren las cajas para realizar las "pruebas" cuyas preguntas ya circulan por todos lados. Un papelón para justificar el ranking de escuelas, el sistema de premios y castigos y arrasar con nuestro estatuto. Esto se suma a la disminución del presupuesto educativo para el 2017 tanto en Nación (recorte en presupuesto Ciencia y Tecnología), como en provincia de Bs As, a la negativa a reabrir las paritarias e incluso de pagar un bono miserable. No lo permitamos. 

La educación pública saldrá de sus crisis si se declara la emergencia educativa destinando el presupuesto de emergencia necesario en base al NO pago de deuda externa. 
Basta de tregua. Que el Frente Gremial se sume al paro de judiciales del 4/11! 
Exigimos a CTERA y SUTEBA la convocatoria a asambleas y un congreso de delegados de escuela para discutir y votar un plan de lucha por todas nuestras demandas

REITERAMOS EL RECHAZO A SER APLICADORES Y EVALUADORES. REFORCEMOS EL DEBATE CON LA COMUNIDAD PARA DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA