SOBRE LAS JORNADAS DE AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA

Para el jueves y viernes la DGCyE envía un material para la autoevaluación institucional para primaria y secundaria que es parte del operativo aprender.

Como desde el principio de este operativo, el gobierno pretende imponer la evaluación de desempeño como medida de calidad de la educación cuando es el responsable de la situación de la educación pública, que bajó el presupuesto educativo para 2017, nos congeló el sueldo por un año y no convoca a las paritarias, no hay construcción y reparación de escuelas, no crean cargos ni proveen materiales, en el contexto de una sociedad en la que casi la mitad de los niños son pobres y que cada vez más familias pierden sus fuentes laborales. Este tipo de "operativos" estan puestos en función de querer avanzar con más ajuste sobre la educación pública como con el llamado Plan Maestro.

Desde Suteba Matanza rechazamos las jornadas planteadas por el gobierno, el único fin de estas encuestas es instalar la reforma educativa ya que las preguntas son absolutamente tendenciosas. A su vez, exigimos a CTERA y SUTEBA la convocatoria a asambleas y plenarios de delegados para que el conjunto de la docencia pueda definir las medidas a tomar contra este tipo de planes antieducativos.

No seamos parte de este operativo, no es obligatorio ser facilitador, no completemos ni hagamos completar a nadie las encuestas.

Como respuesta al operativo del gobierno
proponemos que elevemos las necesidades de cada escuela y comunidad, y continuemos organizándonos por nuestros reclamos, única manera de defender la escuela pública.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor