VIDAL y FINOCCHIARO VUELVEN A ATACAR A LOS DOCENTES

El Director General de Cultura y Educación Finocchiaro, firmó la resolución que ordena recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes en el receso invernal y en la última semana de diciembre. La decisión quedó firme mediante la resolución 1131/17, a pesar del voto expreso en contra de otros organismos de la DGCyE como el Consejo General de Educación.

Esta medida junto a las amenazas de continuar con los descuentos de los días de paro en los próximos meses y de imponer el presentismo no pueden pasar.
A pesar de este ataque a los docentes, las conducciones de todos los gremios docentes bonaerenses siguen en la tregua.

Desde el SUTEBA La Matanza rechazamos las medidas del gobierno y exigimos a la conducción de SUTEBA provincia la convocatoria inmediata a asambleas distritales y plenarios de delegados/as provincial para discutir y votar como enfrentar este nuevo ataque de la gobernadora Vidal a los docentes. Si nuevamente no lo hicieran desde el SUTEBA La Matanza convocaremos a reunión de delegados o asamblea para discutir y votar medidas que incluya aumento del presupuesto educativo, aumento salarial ya, en camino a los 15.000 pesos de básico, ningún docente por debajo de la línea de pobreza, declaración de la emergencia edilicia, devolución de los descuentos por días de paro, rechazo a la resolución 1131/17 y al proyecto de presentismo.

Llamamos a los docentes a deliberar en las escuelas en asamblea y elaborar mandatos durante la semana del 22 al 26 de mayo, que incluyan el rechazo expreso a concurrir a las escuelas en el receso de invierno.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor