VIVAN LOS DOCENTES QUE PREGUNTAN ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

El Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Matanza repudia enérgicamente la política del gobierno de Cambiemos que intenta impedir que en las escuelas se debata sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Esta actitud tiene un objetivo claro: ocultar que estamos ante una desaparición forzada donde el Estado y el Gobierno son responsables.
Hablar en las escuelas y exigir por la aparición de una persona en una protesta social, no sólo es un deber como docentes, sino que es una temática que está en innumerables espacios que la misma currícula trata y que son espacios ganados no sólo por los docentes sino por el pueblo en general, después de la larga noche que fue la dictadura militar.
Llamamos a los/as compañeros/as y a la comunidad educativa a resistir actitudes autoritarias y a no permitir la estigmatización ni la sanción de ningún compañero/a. 
No permitamos que ningún argumento autoritario y falaz impidan el debate colectivo ante la gravedad que significa la desaparición de personas en democracia donde las fuerzas de seguridad están implicadas, como está la gendarmería en el caso de Santiago. Es también describir una realidad que no se puede tapar con una orden burocrática o mirando para otro lado.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor